Como monté mi Tienda ONLINE y lo que….

Si leyó  mi primer artículo ANTES DE MONTAR UNA TIENDA PIENSE ESTO:

 https://lospayeses.com/?page_id=2901&preview=true

Creo que esto le interesará

1-COMO EMPEZÓ lospayeses.com

En los ratos muertos que pasaba en mi comercio  (que eran muchos) para no desquiciarme empecé a crear la página de la tienda, no tenia ni idea de como empezar, había tenido  algún blog pero la cosa no iba mucho más allá. Empecé a buscar información sobre como montar una tienda virtual para vender por internet, esto se le llama E-Commerce.

Basicamente es contratar un hosting (luego hablaré más detalladamente sobre el) y un dominio, a partir de ahí hay que darse de alta en Search console  para que Google sepa que su tienda existe y crear la página, así de simple. Los primeros meses me limité a subir fotos de mis productos, la mayoría los encontraba por la web, creaba una página de producto y les ponía un precio, el resto (pensaba yo) iba a ser «fácil».

2-EL TRABAJO: SEO, PALABRAS CLAVES, COMPETENCIA…

Crear una e-commerce requiere mucho trabajo, si en un comercio tradicional usted compite con 50 tiendas en su ciudad, en internet pueden ser cientos y cientos de tiendas de muchos lugares diferentes , la mayoría ofreciendo productos que uno ya vende. Cuando cree lospayeses.com pensaba que haciendo muy poco iba a conseguir mucho y esto no es así .Para empezar hay que:

  1. Estudiar a la competencia
  2. Ver sus precios
  3. Las palabras que  usan para posicionar sus productos
  4. En que posición aparecen en Google

No se trata de coger fotos de la competencia, copiar un texto, poner un precio y sentarse a esperar , hay mucho más .

3-LA EVOLUCIÓN

A finales del 2017 empecé a investigar sobre el e-commerce y cambié muchos aspectos de mi tienda virtual, esto es lo que hice

1-Cree una imagen  de marca

productos de Mallorca

2-Personalicé los productos con mucha información

vinos-mallorquines-los-payeses

3-En vez de buscar fotos de los productos, les hacia las fotos yo en diferentes posiciones

comprar-hinojo

4-Añadí contenido relacionado con los productos más importantes de lospayeses.com

sobrasada_con_tumbet

Esto son solo algunos de los ejemplos , evidentemente hice y sigo haciendo más cosas, lo más importante es que la web esté siempre actualizada.

4-QUE NECESITO PARA MONTAR UN NEGOCIO ONLINE ?

1- Un hosting : Que es un hosting?

Imaginese que en la vida real quiere alquilar un local, pues eso es : el local, cuanto más grande lo quiera más le costará, ahí es donde tendrá almacenado su tienda virtual, ej: loszapatosdePablo.com, el hosting será donde suba todas las fotos, la información que se verá en su web , así de sencillo .

lospayeses.com desde el principio tiene su hosting en webempresa, hay muchas empresas dedicadas a ello pero para mí está es la MEJOR y la relación-calidad-precio es inmejorable

webempresa-contratar-hosting

Le dejo un enlace por si le interesa 👇👇👇👇👇👇👇

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6132

2-El nombre de su empresa

Cualquier producto que venda tiene que estar relacionado con el nombre, por ejemplo los payeses son los campesinos de toda la vida en los pueblos de Mallorca y ellos eran los que hacían la sobrasada, de ahí su nombre. Si crea una tienda de zapatos ponerle como nombre PIKE no tendrá mucho sentido .

3-Darse de alta en google

Este paso es muy importante, ya que si no nos damos de alta en Google no existimos así de claro. Google tiene unos bichitos llamados arañas que rastrean la web para saber que contenido tiene, si es apropiada, si cumple los requisitos de publicación etc. Para darnos de alta debemos crear un usuario y contraseña en esta página: https://search.google.com/search-console/about

lospayeses-search console

4-Instalar un tema de wordpress

Todos los comercios online tienen un tema.  En la vida real sería como la decoración de su tienda, la manera que usted le enseña su negocio al mundo, la mayoría de ellos son gratuitos, de hecho yo utilizo uno gratuito que funciona muy bien . Abajo varios ejemplos de temas para wordpress .

temas-de-wordpress

5-Diseño y contenido

Este apartado es muy importante, tener una imagen fuerte de marca ayuda, no copiar, crear contenido. En mi caso cada producto tiene mucha información, luego puede encontrar recetas con sobrasada, historia de la sobrasada etc…

Historia de la sobrasada, Beneficios, Recetas y Tradición

6-Ser autónomo

Esto depende de cada uno, pero el emitir facturas deja rastro….

7-Trabajar con una empresa de transportes

Si tiene que enviar pedidos tendrá que contratar una empresa de transportes en mi caso yo trabajo con DHL  y son muy profesionales

8-Tener paciencia 

Un negocio no se crea en un dia y hasta que llega a ser conocido pasa tiempo, las ventajas de tener un e-commerce son muchas, entre ellas:

  1. Se paga el hosting y el dominio una vez al año
  2. Puede recibir los pedidos a través del smarthpone
  3. No es necesario tener mucho o nada de stock, solo el imprescindible
  4. No paga alquiler mensual
  5. Puede compaginarlo con otro trabajo

9-SI HA LLEGADO HASTA AQUI….

Le deseo mucha suerte, yo he conseguido vivir de mi negocio, mis clientes están satisfechos y para mi eso es lo más importante .

Un saludo .